Fuerzas rusas derriban alrededor de 14 drones ucranianos en la provincia de Moscú

El alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, anunció que varios drones ucranianos fueron destruidos en los alrededores de la ciudad de Moscú. Foto: TASS.


10 de septiembre de 2024 Hora: 00:34

El gobernador de la provincia de Moscú, Andréi Vorobiov comunicó que un niño de nueve años resultó muerto por el ataque de un dron en el municipio de Ramenskoye.

La defensa antiaérea de Rusia informó que derribaron al menos 14 drones procedentes de Ucrania en varias zonas de la provincia de Moscú.

LEA TAMBIÉN:

Aumentan a 140 los muertos por atentado terrorista en Moscú

El gobernador de la provincia de Moscú, Andréi Vorobiov indicó que los vehículos no tripulados fueron derribados en las regiones de Podolsk, Ramenskoye, Lyubertsy, Domodedovo y Kolomna.

Vorobiov, comunicó que un niño de nueve años resultó muerto por el ataque de un dron en la zona urbana de Ramenskoye y confirmó que dos bloques de apartamentos fueron afectados por impactos de los aparatos ucranianos.

El gobernador provincial ruso dijo que en uno de los edificios se desató un incendio entre los pisos 11 y 12, mientras que en otro edificio resultó dañada la novena planta.

El alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, anunció en su canal de Telegram que varios drones ucranianos fueron destruidos en los alrededores de la ciudad de Moscú.

También se reportó que en el municipio de Lyubertsyfue repelido un ataque de dron que volaba a Moscú, mientras que otros seis aparatos fueron derribados en el municipio de Ramenskoye y cuatro en el municipio de Podolsk.

Posteriormente, Sobianin comunicó que otros dos drones que se dirigían a la capital rusa fueron derribados en el municipio de Domodedovo.

«Los especialistas también están trabajando en el distrito administrativo de Troitsk, donde cayeron fragmentos de dron en el territorio de una vivienda particular», agregó el alcalde moscovita.

Sobianin precisó que otro aparato fue derribado en el municipio de Kolomna, mientras que en la zona del aeropuerto de Zhukovski se están eliminando las consecuencias de la caída de restos de un dron.

El alcalde de Moscú informó que debido a la caída de un dron en el municipio de Ramenskoye se desató un incendio, sin que se reportarán víctimas que lamentar.

El gobernador de la provincia rusa de Briansk, Alexánder Bogomaz, comunicó en su canal de Telegram que los sistemas de defensa destruyeron 59 drones. Además, detalló que no se registraron víctimas ni daños en la zona.

Asimismo, una serie de drones de ataque fueron repelidos en tres distritos de la provincia de Lipetsk, informó el gobernador provincial, Ígor Artamónov, que precisó que el ataque no causó muertos ni heridos.

Las autoridades de la provincia de Tula también informaron que los sistemas antiaéreos destruyeron dos aparatos. Se precisa que los escombros cayeron sobre una instalación de combustible y energía, sin que se viera interrumpido el suministro a los consumidores.

Autor: teleSUR- SH

Fuente: TASS - RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *